martes, 28 de abril de 2009

Bendición de la parroquia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz

La eucaristía del día 23 de mayo tendrá lugar en la parroquia de Sta. Teresa Benedicta de la Cruz. Curiosamente, la ceremonia de inauguración de esta parroquia fue presidida por Mons. Rouco Varela en el año 2002. Recuperamos la noticia de tal acontecimiento tomándola de la Agencia de Noticias del Arzobispado de Madrid.
-


Madrid. Infomadrid, 17-12-2002.
-
El domingo, 15 de diciembre, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió la ceremonia de inauguración y bendición de la nueva Parroquia, situada en el Barrio de Arroyo del Fresno, c/ Senda del Infante, 22, que está dedicada a Santa Teresa Benedicta de la Cruz.
-
Esta nueva parroquia nace con motivo del crecimiento que ha experimentado la zona en los últimos años y como ayuda y relevo en este lugar a la Parroquia de San Víctor. En la inauguración, estuvieron presentes el alcalde de Madrid, D. José María Álvarez del Manzano, la concejala Nieves Sáez, los arquitectos y aparejadores encargados de la construcción, numerosos sacerdotes y feligreses de parroquias de la zona.
-
El Arzobispo de Madrid, en su homilía, se refirió a la vida ejemplar de Sta. Teresa Benedicta de la Cruz, cuyo nombre antes de tomar los hábitos era Edith Stein. Alemana de nacimiento y judía de origen, perdió la fe de sus padres y se convirtió al cristianismo. Destacó de ella que fue una mujer moderna y avanzada para su época, estudió Filosofía en la Universidad, a principios del siglo XX, y más tarde impartió clases en ella.
-
El Cardenal Rouco resaltó lo grandioso de esta mujer, que era "su alma en búsqueda". "Nunca había cesado de buscar la verdad", señaló, "y la verdad es una persona, es Jesús, es Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Salvador", a quien ella encontró más tarde cuando se convirtió al cristianismo mientras leía el libro de la vida de Sta. Teresa de Jesús. Fue tras su lectura cuando reconoció: "He encontrado la verdad". Al poco tiempo se bautizó, y poco después tomó los hábitos del carmelo. Y es en medio de la II Guerra Mundial, cuando los nazis la sacan de su convento y la llevan a un campo de concentración donde es asesinada.
-
En referencia a la nueva parroquia dedicada a Sta. Teresa Benedicta de la Cruz, señaló que es "todo un símbolo, (...) es como volver al centro de nuestras vidas y a comprender muy bien lo que significa la parroquia".
-
A la nueva iglesia le corresponde la atención de casi 4.000 familias, y comenzará a desarrollar las actividades propias de una parroquia: Sacramentos, Catequesis de niños y jóvenes, atención y acompañamiento de ancianos y de emigrantes... Según las palabras de su párroco D. José Millán Calvo: "es ahora, cuando queda la gran tarea de construir la otra parroquia, la parroquia espiritual, que es la que más cuesta".

No hay comentarios: