sábado, 22 de febrero de 2020

Juan José González Rivas: Madrigallego de Oro 2020 al mérito jurídico


Resultado de imagen de juan jose gonzalez rivas


         Este ilustre gallego, Cofrade de la Orden, desempeña la mas alta representación del Poder Judicial en España, como es la Presidencia del Poder Constitucional.

         Accedió por oposición a la carrera judicial. Fue Juez de Primer Instancia  Instrucción, Magistrado por oposición de lo Contencioso-Administrativo, con el nº 1 de su promoción; Magistrado del Tribunal Supremo; Presidente de la Sección Séptima; Magistrado del Tribunal Constitucional y, finalmente, Presidente de dicho Tribunal desde el año 2017.

         Además de cuanto antecede, es Letrado el Ministerio de Justicia, Letrado del Consejo General del Poder Judicial y Letrado de carrera del Tribunal Constitucional.

Cuanto antecede es consecuencia de su esfuerzo y constante éxito académico: Doctor en Derecho, con la calificación de sobresaliente cum laude.

         También fue Profesor de Derecho Constitucional en varias Universidades, ha publicado diversos libros de derecho en sus diversas ramas y pronunciado numerosas conferencias.

            Nos congratulamos de que personajes tan destacados por sus conocimientos y por su acreditada ponderación, presidan esta importante institución del Estado Español. Continuando con el prestigio de anteriores gallegos, como Álvaro Rodríguez Bereijo o Dª Emilia Casas Baamonde, todos ellos Cofrades de nuestra Orden

No hay comentarios: