sábado, 22 de febrero de 2020

Gregorio Varela Moreiras: Madrigallego de Oro al mérito en Ciencias de la salud


Resultado de imagen de gregorio varela moreiras


Este ilustre cofrade de la Orden es Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia en la Universidad San Pablo-CEU en Madrid, Director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de esa misma Universidad y Responsable del Grupo de Investigación en “Nutrición y Ciencias de la Alimentación”. Es en la actualidad Presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Académico de Número de la Real Academia   de Gastronomía, miembro fundador de la Academia Española de la Nutrición y Ciencias de la Alimentación, y elegido recientemente Académico de Número de la Real Academia Europea de Doctores. Asimismo es Académico Correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Galicia.

 Ha publicado cerca de 200 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales, así como más de 50 capítulos de libros relacionados con la temática de Alimentación, Nutrición, Gastronomía y Estilos de Vida.  Es editor de 15 libros. 

Ha participado en cerca de medio centenar de Proyectos de Investigación financiados por Entidades Internacionales o Nacionales 

Cuenta con numerosas distinciones, como la Encomienda Orden Alfonso X El Sabio; Premio Internacional HIPÓCRATES de Investigación Médica sobre Nutrición    Humana; Premio Dr. Marañón a la Mejor Labor Científica en el Campo de la Alimentación.
Es miembro de la Junta Directiva de la Real Academia de Gastronomía, así como de la Sociedad Española de Nutrición, y de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Presidente del Comité Científico de la Agencia Salud y Dieta Mediterránea,entre otras muchas responsabilidades, en el sector de la Alimentación y salud.

Nos sentimos muy honrados de tener en la Orden a uno de los más prestigiosos especialistas en la salud alimentaria , como lo ha sido su padre que también nos había honrado recibiendo esta distinción.

No hay comentarios: