viernes, 22 de febrero de 2013

Ramón López Vilas: Madrigallego de Oro 2013 al mérito jurídico



Fue Premio Extraordinario de Licenciatura, Premio Nacional Fin de Carrera, Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia con el Premio Vittorio Emanuele a la mejor tesis doctoral, Premio de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Estuvo pensionado en las Universidades de Bolonia, París y Florencia.

Es Catedrático de Derecho Civil, Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación, Magistrado del Tribunal Supremo en excedencia, Académico electo de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, miembro del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias y Presidente de la Fundación Cesar Carlos.

Está en posesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, Cruz de Alfonso X el Sabio, Cruz de Isabel la Católica y Cruz del Mérito Civil, entre otras distinciones.

Ha sido Director General, Jefe del Gabinete de la Presidencia de las Cortes Constituyentes, Jefe del Gabinete del Presidente del Consejo de Estado, Miembro de la Junta Electoral Central, miembro de la Sala Especial del Tribunal Supremo y Director de la Casa de Galicia en Madrid.

Actualmente su bufete de abogados es de los más prestigiosos de Madrid.

No hay comentarios: