viernes, 22 de febrero de 2013

Manuel Domínguez Limeres: Madrigallego de Oro 2013 al mérito empresarial



Más conocido como Manolo Combarro. Comenzó a vivir la hostelería en Vigo, en el restaurante de sus padres. Es la tercera generación de una saga de hosteleros.

 Con 14 años se traslada a Madrid donde compatibiliza sus estudios con el trabajo en la Hostelería. A los 17 años se traslada a París, donde completa su formación mientras trabaja en distintos restaurantes.

Con 21 años regresa a Madrid y funda el Restaurante COMBARRO en 1973, que se convirtió en el icono de la gastronomía gallega en Madrid.

En el año 1997 funda el Combarro-2, hoy Restaurante SANXENXO, actualmente uno de los más prestigiados en la restauración madrileña.

Es miembro fundador y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración (AMER). Es miembro fundador, junto con Jorge Victor Sueiro, de la Asociación de Amigos de la Cocina Gallega, de la que fue Presidente durante 11 años.

También es fundador y propietario de la famosa Bodega Albariño "VALDAMOR" en Meaño (Pontevedra)

Ha recibido destacados premios gastronómicos nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Gastronomía, el Gran Collar Gastronómico Internacional, Trofeo Internacional de México, la Medalla al Mérito Turístico de la Xunta de Galicia, el Percebe de Oro, Empresario del año 1997, el Centollo de Oro… entre otros muchos.

Manolo Combarro ha sido durante muchos años y sigue siendo, el mejor referente de la gastronomía gallega en Madrid.

No hay comentarios: