martes, 9 de marzo de 2010

Manuel Méndez Sanjurjo, Madrigallego de Oro 2010 al mérito en la comunicación

-
D. Manuel Méndez Sanjurjo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y es el actual Presidente del Club de Periodistas Gallegos de Madrid.

Ha trabajo en los más importantes medios de comunicación y dio sus primeros pasos en Televisión Española participando en programas como “Escuela de Salud” y años mas tarde en “Vivir cada día”.

En Radio desarrolló la mayor parte de su actividad al incorporarse en 1978 a Radio Nacional de España como personal fijo. De su intensa actividad radiofónica deseamos destacar el programa “Galicia no Corazón” que estaba dirigido a la colectividad gallega en Madrid. Podemos asegurar que fue el programa radiofónico con mayor audiencia entre el colectivo de “Madrigallegos”.

También fue muy intensa su actividad en Radio 1 con un programa de cuatro horas diarias. Continuó en Radio 5. Posteriormente, en Radio Exterior de España desempeñó el cargo de editor de informativos durante 7 años.

Además de su actividad en Televisión y en Radio también es relevante su proyección como periodista gráfico y escritor. Fundó y dirigió la Revista “LAREIRA” de la Asociación de Restaurante Gallegos. Colaboró con el Grupo Recoletos, especializándose en turismo gastronómico.

Publicó su primera novela con el título “Destellos de hollín” que resultó finalista del prestigioso “Premio Azorín de Novela”

Actualmente está dedicado a la investigación y divulgación gastronómica y preparando su segunda novela. Como hemos dicho, preside el Club de Periodistas Gallegos de Madrid.

No hay comentarios: