lunes, 8 de marzo de 2010

Carmen Fraga Estévez, Madrigallega de Oro 2010 al mérito en el servicio público

-
Carmen Fraga Estévez, con una sólida formación académica, ha consagrado su vida al servicio de las Administraciones Públicas.

Licenciada en Geografía e Historia, Licenciada en Derecho, Masters por universidades extranjeras, Carmen Fraga comenzó su primera etapa profesional en 1971, como funcionaria del Ministerio de Obras Públicas. Transportes y Medio Ambiente. Continuó su actividad en el Ministerio de la Vivienda; seguidamente en el de Planificación del Desarrollo y también en el equipo de Presidencia del Gobierno.

Desde el año 1985 está dedicada al Parlamento Europeo, salvo pequeños paréntesis, como la etapa en la que desempeñó el importante cargo de Secretaría General de Pesca.

Su prestigio en las instituciones europeas le ha llevado a la presidencia de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, en sucesivas etapas como la actual.

Carmen Fraga es la artífice de los más destacados convenios de pesca suscritos por la Comunidad Europea. Su larga trayectoria de responsable de las relaciones institucionales con los países del Magreb ha permitido que la flota pesquera gallega dispusiera de caladeros.

Podemos asegurar sin ambigüedades que Carmen Fraga es actualmente el mas destacado referente de la política pesquera en el ámbito internacional.

Quizás los gallegos no nos hemos concienciado suficientemente de la importancia que esto supone para Galicia, donde el sector pesquero es primordial. Quizás los gallegos, aún no hemos reconocido como se merece a Carmen Fraga, en su importante labor. Nosotros, hoy, le expresamos nuestra gratitud y reconocimiento al distinguirla como Madrigallega de Oro al Mérito en el Servicio Público.

No hay comentarios: