domingo, 26 de febrero de 2012

Jesús Souto Prieto: Madrigallego de Oro 2012 al mérito jurídico

-


       Cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela.

        En 1972 ingresa en la carrera judicial con una brillante trayectoria: Magistrado de Trabajo, con funciones en el Tribunal Central de trabajo; Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y Presidente de dicho Tribunal durante una larga etapa.

Tiene la categoría de Fiscal en situación excedente y en la actualidad es Magistrado del Tribunal Supremo del Estado.

Independientemente de la carrera judicial, también ejerció la docencia en las Universidades de Santander, UNED y en La Coruña.

Pronunció numerosas conferencias en diversas Universidades del mundo. Fue Director del primer curso de formación de jueces, organizado en A Coruña por la Fundación Justicia en el Mundo, de la Unión Internacional de Magistrados, en el que participaron jueces de más de 30 países.

Publicó más de 200 estudios de investigación y de divulgación sobre temas jurídicos.

Es miembro del Consejo Asesor de diversas publicaciones jurídicas y Académico de Número de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación.

Entre las más importantes distinciones que ha recibido están: Gran Oficial de la Orden do Mérito de Portugal y la Gran Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, pero la que más le satisface es la de ser Hijo Predilecto del Ayuntamiento de Boborás (Ourense).

No hay comentarios: