miércoles, 29 de febrero de 2012

Fernando Álvarez Lamelas: Madrigallego de Oro 2012 al mérito empresarial

-


Hijo de los Maestros de Xunqueira de Espadañedo (Ourense). Presume de sus raíces en el rural gallego.

A los 24 años recibía su título en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, siendo uno de los más jóvenes de su promoción.

Después de dos años en la Sociedad Anónima CROS, se traslada a Alemania de la mano de la filial en España de DIDER WERKE, de la que llega a ser Presidente y además Apoderado General de la casa matriz, hasta su jubilación.

Su gran conocimiento en el tema de materiales refractarios, le lleva a embarcarse en la fundación de la filial española de KARRENA. Posteriormente promueve la refundación de ambas empresas en el actual grupo BEROA, líder en la ingeniería y en montaje de materiales refractarios, construyendo algunas de las chimeneas más altas del mundo.

Asume la Gerencia de BEROA, que en la actualidad alcanza una cifra de negocios superior a los 400 millones de euros y está calificada como líder mundial en el sector.

Tras su jubilación pasa a desempeñar la Presidencia del Grupo, ocupándose de la supervisión y planificación estratégica.

Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, pero lo que más le satisface es la Medalla de Plata de Galicia (año 2003) y la Ninfa del Miño-2007 a la Excelencia Empresarial.

No hay comentarios: