viernes, 6 de marzo de 2015

José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto: Madrigallego de Oro 2015 al mérito jurídico




Nació en El Ferrol y reside en Madrid. Es Licenciado en Derecho con la calificación de Sobresaliente por la Universidad de Santiago y Doctor en Derecho con la máxima calificación académica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ingresó por oposición en el Cuerpo Jurídico de la Armada y en el Cuerpo General Técnico del Instituto Social de la Marina. En el año 2006 pasó a la situación de retirado como General de División, Consejero Togado del Cuerpo Jurídico Militar.

De su relevante carrera profesional, mencionaremos únicamente las etapas siguientes:

- Auditor Presidente del Tribunal Militar Central, General Consejero Togado.
- Vocal de la Junta Superior del Cuerpo Jurídico Militar.
- Director de la Revista Española de Derecho Militar
- Fiscal Jefe de la Jurisdicción de la Flota.
- Ha pertenecido a varios Tribunales para juzgar Tesis Doctorales en diversas Universidades.

Actualmente es Asesor de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa, Director del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Española, Miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Vocal de la Comisión Española de Derecho Internacional Humanitario, Presidente de la Asociación Española para la Protección de Bienes Culturales en los Conflictos Armados y Secretario General de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (IURISGAMA)


Entre otras distinciones, está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Naval, de la Gran Cruz del Mérito Militar y de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

No hay comentarios: