miércoles, 5 de febrero de 2014

Honorato López Isla: Madrigallego de Oro 2014 al mérito empresarial





Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Madrid, y graduado en Alta Dirección (PDG) por el IESE.
Vinculado a Unión Fenosa desde 1972, fue Subdirector General de las Areas de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Secretaría Técnica siendo el principal impulsor de los Sistemas de Información de la empresa y de su expansión internacional. En Julio de 1994 accedió, como vocal, al Consejo de Administración de la empresa, siendo posteriormente nombrado Consejero Delegado de Unión Fenosa Distribución, S.A.
El 3 de abril del 2002 fue nombrado Consejero Delegado de Unión Fenosa, cargo al que se añade el de Vicepresidente Primero por decisión del Consejo de Administración desde mayo de 2002, desempeñando este cargo hasta el 23 de abril de 2009, fecha en la que pasó a ser nombrado Vicepresidente y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Indra hasta Junio 2009.
Desde Enero de 2010 es Presidente en la empresa Smartener S.L.
López Isla es Presidente de R (Operadora de Telecomunicaciones por Cable de Galicia), y miembro del Consejo de Administración de Indra, así como de las Comisiones Ejecutiva y de Auditoría de esta multinacional tecnológica. Es Presidente de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) de la Zona Noroeste y miembro del patronato de la Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento, en la que a su vez participa como director del Comité de Investigación e Conocimiento. Miembro del Círculo de Empresarios, a cuyo Comité de Energía pertenece, y forma parte del Observatorio Empresarial de Latinoamérica.
En el apartado cultural, es Vicepresidente de la Colección de Arte Contemporáneo Patio Herreriano y del Patronato de los Activos Culturales de Unión Fenosa hasta Junio de 2009.




No hay comentarios: