domingo, 26 de febrero de 2012

Antonio Domínguez Olano: Madrigallego de Oro 2012 al mérito en la comunicación

-

Nació en Villalba (Lugo) y reside en Madrid, siendo uno de los periodistas-escritores con más amplia trayectoria profesional.

         Antes de realizar los cursos de periodismo, ya había colaborado desde Galicia en los más importantes periódicos. Su primera escuela periodística la recibió siendo redactor de El Correo y La Noche, de la mano de su admirado Borobó, a quien todos recordamos.

         Este periodista-escritor Antonio D. Olano ha destacado en todos los ámbitos de la comunicación:

         Como reportero para la Cadena SER y para varios diarios, viajó a lo más intrincado del África Negra, recorriendo varios países. Deseamos resaltar su trabajo de reportero en Cuba, donde hizo amistad con Fidel Castro y especialmente con el Ché Guevara que, en dos ocasiones, vino a visitarlo a Madrid.

         Colaboró con diversas agencias de prensa hasta que montó la suya “Marcial Press”. También triunfó en la Radio. Fue redactor fijo de la Cadena SER en otras emisoras y  recibió el Premio Ondas en tres ocasiones. Asimismo también trabajó en Televisión Española, primero en informativos y luego en espacios culturales como cine y teatro. También ejerció el periodismo deportivo y la crítica taurina, siendo uno de los más populares expertos en tauromaquia.

         Como escritor destacó en el teatro estrenando una treintena de comedias, siendo  el autor contemporáneo  con  más permanencia en cartel. También realizó guiones para el cine y participó como actor-colaborador en algunas películas.

         Su mayor actividad ha sido como escritor de libros, cuya relación sería imposible reproducir aquí. Es el mejor biógrafo de Picasso y de Salvador Dalí.

         Actualmente sigue colaborando en prensa, radio y televisión y escribiendo interesantísimos libros.

No hay comentarios: