martes, 20 de octubre de 2009

El Correo Gallego: "Los empresarios gallegos en Madrid premian a Juan Ramón Quintás"

-
-
"Catedrático, economista, matemático, político, historiador, filósofo, humanista, gestor, dirigente, lector impenitente, hijo, padre y abuelo? Es un gallego universal, referente para los grandes y referencia para todos". Así define el escrtitor y colaborador de EL CORREO GALLEGO Enrique Beotas al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás (A Coruña, 1943). Un completo perfil de este doctor en Ciencias Económicas (Premio Extraordinario) casado y con dos hijos, que, sin embargo, se quedará corto el próximo 17 de noviembre, día en el que habrá que añadirle la concesión del prestigioso premio Victoriano Reinoso, del que le hará entrega en la capital de España la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) en el transcurso de una cena que comenzará en torno a las 21,00 horas. La cita será en el exclusivo hotel Eurostars Madrid Tower.

Otros nombres ilustres: Con este galardón, que actualmente cumple su cuarta edición y que ya recogieron otros nombres ilustres como el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el ex presidente de Deloitte, Carlos González y el fundador y ex presidente de Sacyr Vallehermoso, José Manuel Loureda, la organización quiere premiar a aquellos empresarios gallegos que hayan destacado "tanto en su trayectoria profesional como en su amor y dedicación a Galicia", algo en lo que, como vemos, Juan Ramón Quintás cumple con nota.

Entre el extenso currículum que avala este reconocimiento, Quintás -al que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tanteó como posible conselleiro-también puede presumir de haber sido nombrado Madrigallego de Oro 2003 al mérito empresarial por la Enxebre Orde da Vieira. Además, no olvidemos que desde 1971 es Catedrático Numerario de Universidad y su actividad académica, primero como Director del Departamento de Teoría Económica de la Universidade de Santiago y, más tarde, hasta 1994, como miembro del de Análisis Económico de la Universidade de A Coruña, se ha desarrollado en los campos de la Teoría Económica, la Economía Aplicada y, muy especialmente, las Finanzas.

Otros méritos profesionales son el haber ostentado la presidencia del consejo de administración de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia (Sodiga); ser director general adjunto de Caixa Galicia; miembro de la comisión ejecutiva de Endesa y de su consejo de administración, así como consejero electivo de Estado. En 1994 fue nombrado director general de la CECA, siendo elegido presidente en mayo de 2002. Se espera que numerosas personalidades de la vida social y empresarial le arropen al recoger el premio

(El Correo Gallego: 20.10.2009)

No hay comentarios: