viernes, 13 de marzo de 2009

Aniversario de la ordenación sacerdotal de Mons. Rouco Varela

Con independencia del homenaje que las colectividades gallegas de Madrid tributaremos a nuestro Cardenal el sábado 23 de mayo, la propia archidiócesis de Madrid hará su celebración oficial el próximo 28 de marzo. Tomamos la noticia de Servimedia:

.
MADRID, 03-MAR-2009
.
La archidiócesis de Madrid ha organizado un programa de actos con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el próximo 28 de marzo.

Según informó hoy el arzobispado de Madrid, los actos comenzarán a las 11.00 horas del jueves 27 de marzo con la conferencia "Cardenal Rouco Varela: sacerdote y hombre de ciencia. Una apreciación desde la perspectiva muniquesa".

La citada conferencia, que tendrá lugar en la Facultad de Teología San Dámaso, será impartida por el profesor Winfried Aymans, del Instituto de Derecho Canónico de la Universidad Ludwing-Maximilian, de Munich.

Ese mismo día, 27 de marzo por la tarde, en la catedral de la Almudena, habrá una solemne celebración de vísperas. Dará comienzo a las 19.00 horas.

A continuación, el profesor Olegario González de Cardenal, de la Universidad Pontificia de Salamanca, impartirá una conferencia titulada "Medio siglo de servicio apostólico en España. Reflexiones a la luz de una efeméride".

El sábado 28 de marzo, a las 11.30 horas, el propio cardenal Rouco Varela, presidirá una eucaristía en la catedral de la Almudena. Durante la misa, recibirán el orden sacerdotal diáconos del Seminario Conciliar y del Redemptoris Mater, de Madrid.

Por la tarde, el Seminario Conciliar acogerá un acto de homenaje y felicitación al cardenal de Madrid. En el mismo, está prevista una actuación de la Escolanía de la Catedral, la proyección de un audiovisual, una semblanza de Rouco Varela, una pieza teatral, y la actuación del Coro del Seminario Conciliar.

No hay comentarios: