viernes, 22 de febrero de 2013

Aurelio Miras Portugal: Madrigallego de Oro 2013 al mérito en el servicio público



Nació en O Carballiño (Ourense) y reside en Madrid. Es el Director General de Migraciones del Gobierno de España.

Tras una primera etapa de ejercicio profesional como Abogado y de Asesor Mercantil y Fiscal, irrumpió en el servicio público desde la base, como Concejal de su pueblo, Diputado Provincial y Diputado  Autonómico. Su etapa como parlamentario fue muy activa y fructífera, presidiendo Comisiones y también como ponente de importantes proyectos legislativos.

En 1997 tomó posesión de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Consejero Delegado de Tur-Galicia y Consejero de la S.A. de Gestión do Plan Xacobeo.

En el año 2001 fue designado Secretario Xeral para as Relacions coas Comunidades Galegas y, al poco tiempo, Conselleiro de Emigración e Cooperación Exterior. También fue una etapa de especial relieve, en la que creó la Fundación Galicia-Emigración, la Agencia Humanitaria de Galicia y potenció el apoyo a la inmigración, creando una Dirección General específica para ello.

Entre las numerosas distinciones recibidas, destacamos la de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires, Medallas de Oro, Socio de Honor y otras muchas otorgadas por más de medio centenar de entidades y centros gallegos del mundo.

No hay comentarios: